Waked pierde el control de diarios 'El Siglo 'y 'La Estrella'

[ad_1]

Abdul Waked, propietario de el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (Gese), transfirió el control de esta empresa a la nueva Fundación Publicando Historia, con lo cual logró que se levantaran las sanciones impuestas, durante 17 meses, por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

A título gratuito, el empresario otorgó 51% de las acciones a la Fundación Publicando Historia, una organización no gubernamental (ONG), en la que reposará el poder de decisión en todos los aspectos, según explicó el economista Augusto García.

La junta directiva de esta ONG está conformada por Eduardo Quirós, presidente del grupo editorial; el exembajador y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Eloy Alfaro de Alba; y el excanciller, empresario y también miembro del PRD, Samuel Lewis Navarro.

García explicó que este tipo de sociedad a la hora de ampliar su capital puede hacerlo a través del aporte de los socios (la ONG y Abdul Waked) o a través de deuda, lo que sería decidido por su junta directiva.

Mientras que, a través de un comunicado, John Feeley, embajador de Estados Unidos, felicitó a todas las partes involucradas en el exitoso esfuerzo mancomunado de restablecer el acceso de Gese, sin restricciones al mercado y sistema financiero de Estados Unidos.

“Los diarios La Estrella y El Siglo dejan, desde ahora, de estar bloqueados por la Regla del 50 Porciento de la Ofac del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos”, informó la embajada.

[ad_2]

Fuente: Panamá América