Vino por 'La Historia del Hombre'

[ad_1]

Desde la noche del 2 de mayo estallaron las redes sociales con una fotografía en la que salía el ganador del premio Óscar en 2005 por “Million Dollar Baby” en una limosina junto al chofer de la misma. Sí, y es que Morgan Freeman, el actor negro, canoso y con sus lunares en el rostro, recorrió más temprano las calles de la ciudad para llegar a su paradisíaco destino: el lago Alajuela, Parque Nacional Chagres.

Allí lo esperaba Anne Gordón de Barrigón, la esposa de Otniel Barrigón, uno de los jefes de la comunidad emberá que reside en ese lugar. Ella le serviría de guía, le brindó un extenso y nutrido recorrido al actor para que le realizara entrevistas a los indígenas.

La propia Anne Gordón colgó en su cuenta personal de Facebook las fotografías de ella con el reconocido actor y parte del rodaje. Junto a estas imágenes reza un extenso pie de foto, en el que se destacó que el astro “hollywoodense” le comunicó que la envidiaba. “Anne, te envidio”. Significa que envidiaba mi vida con el pueblo emberá y los felices y libres de estrés que son”, dice en una parte del texto.

Morgan Freeman, de 79 años de edad, quien vistió con pantalón negro, camisilla blanca y un Panamá Hat, prepara su proyecto documental denominado “La Historia del Hombre”, que trata sobre el origen del ser humano, de los diversos grupos indígenas que habitan algunos puntos en varios países y sobre sus diversas culturas. Se espera que este trabajo de Freeman con National Geographic Channel se estrene en octubre y cuente con relatos científicos exactos y curiosas e importantes historias de los emberás.

Contactamos a Ricky Barría, de la empresa Verite Producciones, productora encargada en Panamá del proyecto. El mismo enfatizó en que no podía decir absolutamente nada acerca del actor, pues había firmado un contrato de confidencialidad. Solo nos contó que el actor filmó en Panamá y se fue ayer en horas de la mañana.

Recordemos que Freman ya protagonizó “La Historia de Dios”, un documental que lo llevó alrededor del mundo para descubrir la “conexión de nuestras creencias con los seres humanos”, según el sitio web de National Geographic.

En Bolivia

El astro del cine se reunió el pasado sábado con el presidente Evo Morales en los jardines de la estatal petrolera en la ciudad de Santa Cruz, 540 kilómetros al este de La Paz. El mandatario obsequió al actor un ejemplar del “Libro del Mar” sobre la demanda marítima boliviana.

Evo Morales fue entrevistado por el actor, pues el intérprete quería conocer más detalladamente sobre su vida como político.

Su extensa carrera incluye otros éxitos de taquilla como: Brubaker (1980), Sin perdón (1992), Tiempos de gloria (1989), Se7en (1995), Deep Impact (1998), Pánico nuclear (2002), Bruce Almighty (2003), The Bucket List (2007), Wanted (2008), tres entregas de la saga de Batman (Batman Begins, 2005; The Dark Knight, 2008 y The Dark Knight Rises, 2012) Lucy (2014) y la comedia Ted 2 (2015).

[ad_2]

Fuente: Panamá América