Viene lo bueno

[ad_1]

En la ronda de ocho del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, el factor predominante entre los clasificados es el respeto. Ninguna novena se cree superior a la otra, pese al desempeño mostrado en la fase regular.

Sin embargo, en el papel y de acuerdo a las estadísticas, hay equipos que parten como favoritos.

Panamá Oeste contra Chiriquí, Metro ante Los Santos, Veraguas versus Colón y Bocas del Toro frente a Herrera son los duelos que pondrán a suspirar desde el domingo a los seguidores del béisbol nacional.

Para esta serie, al mejor de siete partidos, Chiriquí, Metro, Colón y Herrera tendrán la ventaja de casa, tras ocupar estos puestos en la tabla de posiciones.

De los emparejamientos, las llaves entre herreranos y bocatoreños, además de la de colonenses contra veragüenses pintan como las más parejas.

Bocas y Herrera batallaron hasta lo último para quedarse con la cuarta posición, que al final fue para los azuerenses.

Durante la primera etapa, ambos dividieron honores. Bocas ganó (7-6) el primer juego, mientras que Herrera, el segundo (4-2).

Con relación a la serie entre Colón y Veraguas, estos últimos dominaron en la fase previa, al imponerse en los dos juegos (2-1 y 8-6).

Por su parte, los otros duelos tienen como grandes candidatos a Chiriquí y Panamá Metro; los últimos, campeones.

Chiriquí lideró la etapa regular y en su único duelo contra Oeste (el otro fue cancelado) triunfó por 2-0.

Metro, por su lado, no le dio oportunidades a los santeños, a quienes blanquearon por 5-0 y 8-0.

En la fase que viene no hay espacio para errores, atrás quedó la ronda regular y cada quien tendrá que demostrar en el diamante que merece seguir en la pelea.

[ad_2]

Fuente: Panamá América