Varela veta proyecto de ley 443 que modifica a la Aupsa

[ad_1]

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacinal, Raúl Pineda informó que el proyecto de ley 443 que modifica el Decreto 11 de 2006 que creó a la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) fue vetado.

“Mientras todo el mundo está en ver el juego de Panamá, el gobierno veta ley que modifica Aupsa. Que tristeza”,  escribió en su cuenta de twitter el diputado.

Pineda calificó la medida como un crimen contra los productores, y aseguró que el proyecto de ley fue consensuado con las autoridades de Aupsa.

El vocero y asesor de la Asociación de Productores de Tierras Altas, Augusto Jiménez señaló a Panamá América que se mantendrá la medida de protesta que consiste en no enviar la cosecha a los centros de comercialización en todo el país.

“Importadores se escudan en la embajada y nuestros funcionarios parecen embajadores de otros países. Esto es una vergüenza”, expresó el dirigente.

Agregó que hoy se reunirán todos los productores para determinar que otras acciones tomarán.

Al ser consultado a cuánto asciende las pérdidas de los productores por la protesta, Jiménez explicó que a 500 mil dólares diarios, no obstante resaltó que en 10 años ellos han perdido más de eso.

El pasado 25 de abril el pleno de la Asamblea Nacional aporbó en tercer debate el mencionado proyecto.

 

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América