Varela, de espaldas al sector privado

[ad_1]

Durante  los últimos tres años el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) ha tratado de reunirse con el presidente de la República , Juan Carlos Varela, pero no ha tenido una respuesta positiva, según lo manifestó la presidenta de este gremio, Aida Maduro.

 “Lamentablemente el sector privado ha sido más un observador, no se ha podido aportar  ideas e iniciativas.   Aunque nos hemos  reunido  con Ministros e incluso  aportamos  en las mesas en el Centro Nacional de Competitividad solo se toman en cuenta los planteamientos del Gobierno, la mayoría de veces”, dijo Maduro.

Este no es el único sector que busca que su voz sea escuchada por el Gobierno, actores de sectores como  el agropecuario también han manifestado la misma inquietud y aseguran no tener el apoyo del gobierno, una situación que según los especialistas afecta a la población. [VEA TAMBIÉN: Las políticas del Gobierno demantelan al sector agro].

Se requiere trabajar en la misma dirección y de manera coordinada, enfatizó Maduro, en un medio local, a la vez que recordó que el sector privado es el que mueve  e impulsa la economía del país.

La empresara también se refirió a que cuando se evalúa el desarrollo de la economía no se debe comparar con otros países, sino con  el movimiento interno que hace algunos años registraba un crecimiento de 6%, mientras que el año pasado fue de 4.9%.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, el panorama económico para este año se muestra igual que en 2016, lo que se refleja en el aumento del desempleo en  el país. La Contraloría General de la República detalla que  los contratos de trabajo  sumaron en enero 20,236, cantidad que refleja una reducción de 3,239, al compararlos con los 23,475 del año pasado.

La disminución es de 13.8% y es el resultado de la caída en las contrataciones por tiempo definido, indefinido y por obra determinada. [VEA TAMBIÉN:  Más de 3,000 contratos menos al inicio de 2017].

 

 

 

 

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América