Usuarios amanecen sin agua potable en Changuinola

[ad_1]

Miles de usuarios del IDAAN del distrito de Changuinola en Bocas del Toro, amanecieron este jueves sin el suministro de agua potable.

La institución había anunciado que para este miércoles se estarían realizando trabajos de instalación de un caudalímetro (medidor de agua), en la tubería de 24 pulgadas de acceso a la planta para mejorar el sistema operativo de la misma, que está situada en la comunidad de El Silencio y que abastece a por lo menos 60 mil personas.

Los trabajos estaban programados a partir de la 1:00 p.m.  a 7:00 p.m., sin embargo, la directora provincial del Idaan Marianela de Quintero, envió un comunicado por las redes sociales dando a conocer que necesitaban una hora más para concluir la faena. 

Sin embargo, muchos quedaron sorprendidos cuando al abrir los grifos de sus casas para bañarse, lo que salió fue aire.

Según Marianela de Quintero, ya desde la medianoche del miércoles se estaba produciendo agua potable, pero es conocido que cuando se hace este tipo de trabajo se necesita sacar el aire que queda en la red, para luego poder que el agua llegue con presión a las casas.

Por ello, los lugares más altos o lejanos no tendrán agua potable o la tendrán a baja presión, por lo que estima, que para el mediodía de hoy, jueves, el servicio deba estar normalizado.

[ad_2]

Fuente: Panamá América