UNPAC decidirá día y hora de inicio de la huelga de los pilotos

[ad_1]

 

Hoy la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (UNPAC) inicia el periodo de 20 días de declaratoria de huelga, por lo que hará de conocimiento público el día y la hora de inicio de la huelga de pilotos.

 

La conferencia de prensa se realizará  hoy a las 10:00 a.m. en el edificio Bay Mall, Avenida balboa donde reiterarán su posición al respecto.

 

El Secretario General y Capitán de la UNPAC, Luis Yong señaló a Panamá América que de no llegar a un acuerdo con la empresa Copa Airlines dentro de los 20 días convocarán a una huelga de paralización de actividades productivas.

 

“Desde octubre nosotros estamos negociando y ayer se venció el periodo de la etapa de conciliación de 15 días hábiles más dos prórrogas de 10 días cada una, es decir que llevamos 35 días  tratando de negociar”, informó a este diario.

 

Los 1,600 pilotos están solicitando  aumento salarial, y el reconocimiento como horas de servicio en tierra por lo que esperan la propuesta de Copa Airlines.

 

Es la primera vez que el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ha tenido que intervenir como mediador entre la UNPAC y Copa Airlines por no llegar a un acuerdo.

 

Por su parte, la empresa ha comunicado que se mantiene en el proceso de negociación de una nueva convención colectiva.

[ad_2]

Fuente: Panamá América