Uncaf, la vitrina

[ad_1]

La selección de Panamá arranca su preparación hoy en el estadio Rommel Fernández a las 4:00 p.m. con miras a la Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

El juvenil panameño Michael Amir Murillo admite que este es un trampolín para dar el brinco al equipo mayor y poder jugar la hexagonal de la Concacaf.

Este franciscano, de 20 años, ha sido tomado en cuenta durante casi todo el proceso de “El Bolillo” Gómez, expresó que espera aprovechar su oportunidad para de esta manera jugar su primera Copa Uncaf.

“El profe (Gómez) me ha dado la confianza, me ha tenido en casi todas las convocatorias y siento que esta es mi oportunidad, trabajo duro y espero ganarme mi puesto en el once inicial”, dijo el jugador.

Murillo ya arrancó la pretemporada con San Francisco de La Chorrera y desea arrancar el año 2017 con la intención de hacer la selección, jugar la Copa Uncaf y poder alzarla.

La Copa

La sanción de la Fifa a Guatemala cambió el formato de la Copa, de dos grupos, a todos contra todos.

Los chapines no jugarán el torneo centroamericano, en el que Panamá será sede entre el 13 y 22 de enero del próximo año. El mismo cede cuatro boletos y medio a la Copa Oro 2017.

El quinto lugar de Uncaf, jugará una repesca por el último boleto a la Copa Oro, contra el quinto clasificado de la Copa Caribe.

Panamá será sede por tercera ocasión de la Copa Uncaf (2003), (2011) y ahora lo será en el 2017.

La única ocasión que Panamá ganó la Copa Uncaf fue en el 2009, bajo dirección del técnico Gary Stempel.

[ad_2]

Fuente: Panamá América