Unas 30 mil personas se beneficiarán nuevo complejo de la 24 de Diciembre

[ad_1]

Más de 30 mil panameños del área este de Panamá se beneficiarán del nuevo complejo deportivo en Felipillo, corregimiento 24 de Diciembre, el cual fue inaugurado este jueves por el presidente Juan Carlos Varela y el alcalde José Isabel Blandón.

Este complejo cuenta con canchas deportivas de fútbol y béisbol. También, graderías, luminarias y cómodos vestidores que facilitarán la recreación deportiva de las familias.

“Esperamos que estas nuevas instalaciones les permitan continuar cumpliendo responsablemente, como lo han hecho hasta ahora, con sus actividades deportivas y se preparen para ser los atletas que representen a nuestro país y dejen su nombre en alto”, expresó el Mandatario durante el acto de inauguración.

El proyecto, ejecutado por la Alcaldía de Panamá, requirió de una inversión superior al millón de dólares provenientes de la Descentralización Municipal, puesta en marcha el año pasado y que establece el traslado de las recaudaciones de impuestos de inmuebles por más de 200 millones de balboas para inversiones públicas en obras comunitarias de cada municipio.

El Gobernante afirmó que “esta obra deportiva alejará a los jóvenes del vicio, de las pandillas y de las tentaciones del dinero fácil. Les abrirá las puertas para adentrarse en el mundo del deporte, alejándolos de malas decisiones y de la deserción escolar”.

El Gobierno de la República, a través de Pandeportes, lleva adelante una inversión de más de 107 millones de balboas en distintos proyectos de infraestructura deportiva en el país.

Entre ellas destacan el Complejo Deportivo de Santa Marta, el Complejo Deportivo Belisario Porras, Estadios de Béisbol Roberto “Flaco Bala” Hernández y Kenny Serracín, Estadio de Fútbol de San Cristóbal, Estadio de San Vicente, adecuaciones en la piscina Eyleen Coparropa, necesarios para que deportistas y futuros atletas entrenen para mejorar su desempeño en torneos nacionales e internacionales.

“Crear estos espacios públicos para el sano esparcimiento de la comunidad es importante, pues redundan en un mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó Varela.

 

[ad_2]

Fuente: Metro Libre