Un torneo parejo

[ad_1]

La primera semana de actividad en el XLVIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil dejó claro que el certamen 2017 apunta a ser uno de los más parejos de los últimos años en esa categoría.

Con excepción de Bocas del Toro y Chiriquí, que están en el sótano de la tabla de posiciones con seis derrotas sin victorias, las demás 10 provincias deportivas han demostrado que es un campeonato que no tiene un claro favorito. Darién tiene dos victorias, una de esas frente al pentacampeón, Panamá Metro.

En la cima de la tabla de posiciones está Herrera con marca ganadora de 5-1, pero tiene a Los Santos, Colón, Veraguas, Panamá Metro y Panamá Este de escoltas con récord de 4-2.

La única derrota de Herrera fue cortesía de Panamá Oeste, equipo que tiene foja de 3-3 y que también le arrebató el invicto a Metro por blanqueada de 2-0 en la quinta jornada.

Occidente y Coclé suman la misma cantidad de victorias y derrotas (3-3) que Oeste y registran triunfos importantes ante Los Santos y Panamá Este, respectivamente.

Los occidentales le pegaron a domicilio a Los Santos en el estadio Gaby Campos de La Villa, 6 carreras por 3. Coclé fue a Chepo y derrotó 8 por 3.

Y si la tabla de posiciones está al rojo vivo, las estadísticas colectivas igualmente demuestran la complejidad del torneo.

En bateo, Los Santos es líder con .333; Colón segundo con .294 y Veraguas tercero con .279.

Panamá Metro tiene el mejor promedio de carreras limpias permitidas con 0.95, Herrera 0.96 y Panamá Este 1.83.

A la defensa, los capitalinos solo acumulan cinco errores, Panamá Oeste y Coclé ambos han cometido seis pecados.

Cortez y Goff destacan

El jardinero santeño César Cortez y el lanzador coclesano Julio Goff fueron elegido el jugador y el as de la semana, respectivamente.

Cortez es líder de bateo con .545 y Goff registró marca de 1-0 en dos salidas con 14.1 entradas de labor y 20 ponches.

[ad_2]

Fuente: Panamá América