Un título de $280 mil

[ad_1]

Alcanzar la máxima gloria en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor no solo es cuestión de talento y esfuerzo, también requiere una importante inversión monetaria.

Colón, flamante campeón tras 54 años de sequía, contó esta temporada con un presupuesto aproximado de 280 mil dólares.

Miguel Salas, presidente de la liga provincial colonense, explicó que en general se invirtieron 400 mil dólares para 2017, aunque aclaró que esta cifra incluye todas las categorías. La mayor, en particular, recibió un 70% de este monto.

“El presupuesto general pasa a la suma de 400 mil dólares. De ella, la mayor se lleva un estimado del 70%, que puede ser hasta un poco más”, dijo ayer Salas, durante la visita de los campeones a la Presidencia de la República.

Esta cantidad es parecida a la que invirtió este y el año pasado Panamá Metro.

“Un presupuesto de $280 mil es bueno. Más o menos es lo que gastamos el año pasado, y en 2016 el campeonato fue más largo”, dijo Franz Wever Jr., presidente de la liga metropolitana.

Por otro lado, Salas resaltó el trabajo de la directiva, que hizo todos los trámites correspondientes para que los jugadores recibieran puntualmente su pago y al final no hubiese ningún inconveniente.

“Este año fuimos más enérgicos en la firma de los contratos, todos los peloteros están contratados bajo la regla que rige la Fedebeis y Pandeportes. La Liga como personalidad jurídica también estableció su contrato y se hizo un cronograma de pagos”, explicó.

El también diputado dijo que este proyecto comenzó desde que tomó la presidencia hace tres años.

Sobre los refuerzos que llegaron en 2017, Salas dijo que tratará de que se mantengan en el equipo, pues es partidario de no cambiar lo que bien funciona.

[ad_2]

Fuente: Panamá América