Un reencuentro especial

[ad_1]

El panameño Carlos “Calicho” Ruiz jugó nueve temporadas completas con los Filis de Filadelfia, franquicia con la que subió a Grandes Ligas.

 

El 25 de agosto del año pasado, “Calicho” Ruiz fue cambiado a los Dodgers de Los Ángeles, que lo canjearon luego de finalizada esa temporada a los Marineros de Seattle, franquicia con la que milita actualmente.

 

No fue hasta ayer martes que Ruiz, regresó al Citizens Bank Park (casa de los ilis) pero ahora vistiendo el uniforme contrario al equipo con el que subió a Grandes Ligas y para el cual jugó muchas temporadas.

 

Fue un momento especial para el receptor chiricano, quien describió en una entrevista que fue publicada en la página web de los Filis de Filadelfia, el momento vivido.

 

“Se siente un poco raro. Ya sabes, entrar por otro lado”, dijo Ruiz. “Pero al mismo tiempo cuando nos estábamos acercando a la puerta de afuera, un montón de cosas vinieron a mi cabeza. Era algo muy especial. Me sentía un poco emocionado y nervioso al mismo tiempo, ya que volver a ver a mis compañeros de equipo, a los que trabajan en seguridad, a todos “, comentó un emocionado Ruiz, quien fue pieza fundamental en la conquista de la Serie Mundial de los Filis en 2008.

 

Ruiz no comenzó el juego, pero recibió una cálida ovación en la tercera entrada cuando se presentó un vídeo en tributo a su persona.

 

Como si fuera poco, en el octavo inning “Calicho” Ruiz entró de bateador emergente en el octavo inning por el lanzador James Pazos con un out y corredor en primera base. Al momento de su entrada al plato fue ovacionado nuevamente por la fanaticada que se dio cita al estadio y coreaban al unísono “Chooooooch”, como apodaban cariñosamente al jugador panameño en Filadelfia.

 

Al final, los Marineros vencieron 10-9 a los Filis.

[ad_2]

Fuente: Panamá América