Un plan que 'No existe'

[ad_1]

Gary Stempel analizó para este medio los posibles motivos de los dos fracasos que han sufrido este año las selecciones panameñas de categorías menores, la última de ellas la Sub-17 de Juan Carlos Cubilla, que el miércoles se quedó sin opciones de ir al Mundial de India 2017, luego de caer ante México por 1-0 en el Maracaná.

Hay que recordar que, bajo la tutela de Stempel, el elenco Sub-20, en 2003, se convirtió en la primera escuadra canalera en asistir a una cita mundialista.

“Las categorías menores en la selección se tienen que tomar como en un club… hay algo que siempre es fijo en cualquier club del mundo, y esas son las categorías menores. Nunca se tocan: la estructura, la manera de jugar, sistema, ideas, filosofía, todo eso tiene que estar bien planeado, pero aquí aún seguimos con la improvisación de ‘bueno, fracasamos esta vez. OK, nombramos otro técnico y a ver él qué hace’. Y así no se hace”, explicó.

“Aquí se escoge un técnico, se escogen los jugadores y le dices (al entrenador): ‘empieza a trabajar con ese grupo para la eliminatoria’. Pero un plan o proyección de largo plazo no existe, eso es obvio, nunca ha existido en categorías menores”, agregó.

Al preguntarle sobre la respuesta que recibía por parte de los dirigentes de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) en su época como seleccionador al plantearle estos temas, Stempel dijo: “Siempre fue la parte económica”.

“Pero bueno, ahora sí hay plata. Cuando nosotros empezamos, hace 20 años, había muy poco. Pero ahora sí se puede, con la plata de Fifa, con los ingresos que hay en la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol)… porque antes estábamos hablando de 20 mil, 30 mil, 40 mil o 50 mil dólares, ahora estamos hablando de millones… ¿por qué no hay la voluntad para hacerlo? No entiendo, no sé por qué”, sentenció.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América