Un 36% avanza la construcción del centro de convenciones

[ad_1]

Los trabajos de construcción del centro de convenciones Amador (CCA) mantienen un avance de 36%, según informó la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

De acuerdo con Erich Velásquez, director de gestión de la ATP, al cierre del mes de diciembre del año pasado se concluyó con los trabajos de construcción de los pilotes y se trabaja en la construcción de vigas sísmicas, losas, columnas y estructura de techo del proyecto.

Desde la reactivación del proyecto a la fecha se han vertido más de 3,500 m3 de concreto en pilotes, cabezales y vigas sísmicas.

“Se realizan los trabajos de diseño y construcción de la obra, con el fin de entregarla a finales del 2018, estructura que será la más grande de este tipo en la región, diseñada para eventos de gran concurrencia”, aseguró Velásquez.

Unos 250 obreros forman parte de la mano de obra actual en el CCA, proyecto que en su momento máximo contará con aproximadamente 500 trabajadores directos.

Los planes para el 2017 son continuar con la construcción de la estructura del proyecto, procurando tenerlo techado a mediados de año y de esta manera continuar con todos los trabajos de acabados y sistemas sin problemas durante la estación lluviosa.

Actualmente se inició la compra de la estructura del techo del edificio, la cual debe empezar a recibirse a partir del mes de febrero próximo.

La obra, con un costo de 193.7 millones de dólares, contempla en su nuevo rediseño un área total aproximada de construcción cerrada de 58 mil m2, dentro de la cual se tienen 3 salones para ferias y exhibiciones, que suman 15 mil m2, 4,000 m2 de áreas de salones de banquetes, 1,000m2 de salones de reuniones y área de estacionamiento para más de 1,700 vehículos.

“Es un diseño único, vanguardista, funcional, con moderna decoración y lo último en tecnología para congresos y convenciones”, dijo Velásquez, de la Autoridad de Turismo de Panamá.

[ad_2]

Fuente: Panamá América