Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

[ad_1]

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza laboral más plural y cumplirlas, especialmente si esos objetivos son modestos.

En diciembre, 30 por ciento de las personas en puestos de liderazgo de Twitter –directores y más arriba– eran mujeres, dijo la compañía con sede en San Francisco, frente a 22 por ciento en 2015, y con una meta del 25 por ciento.

Los trabajadores de la parte técnica de Twitter proceden en 9 por ciento de una minoría insuficientemente representada. La cifra cumple con el objetivo declarado por la compañía y representa un avance frente al 7 por ciento del año anterior.

Las compañías de Silicon Valley han vacilado en ponerles números a sus esfuerzos por diversificar la plantilla de trabajadores, por temor a un mayor escrutinio. El sector ha tenido dificultades para abordar el problema debido a cuánto las nuevas contrataciones tienden a depender de las conexiones personales y de cómo alguien encaja en una cultura de empresa.

Pinterest fue uno de los primeros en establecer cuotas para sus nuevas contrataciones. Este año, la aplicación para compartir imágenes dijo que había cumplido con dos de sus propósitos y está reduciendo el tercero, porque era muy complicado de alcanzar.

“Sabemos que los efectos de nuestras acciones –muchas de las cuales eran nuevas en 2016– no pueden ser inmediatos”, dijo Twitter en una entrada en su blog. “Estamos concentrados en esfuerzos constantes que nos ayudarán a atraer talento más diverso, crear grandes experiencias y carreras, y fomentar una cultura de pertenencia que esté a la altura del espíritu de comunidad del propio Twitter”.

La compañía emplea a cerca de 3 mil 500 personas, después de anunciar en octubre que recortaría 9 por ciento de los puestos de trabajo. Twitter se rehusó a divulgar el tamaño de cada grupo de empleados.

La plataforma dijo que tener una plantilla de trabajo plural es importante para reflejar las necesidades de una red social que se utiliza con frecuencia para el activismo de las minorías, como #BlackLivesMatter. La compañía se ha asociado con grupos externos para recibir asesoramiento y apoyo. Sin embargo, dijo que espera que probablemente el ritmo de los avances sea lento.

La compañía planea elevar este año el número de mujeres de 37 por ciento a 38 por ciento de su personal, el de mujeres en funciones técnicas de 15 por ciento a 17 por ciento y el de minorías insuficientemente representadas de 11 a 13 por ciento.

En comparación, Facebook Inc. informó que las mujeres constituyen 33 por ciento de su fuerza laboral. Los empleados técnicos de la compañía son en 17 por ciento mujeres, mientras que 1 por ciento de los trabajadores de tecnología son negros y 3 por ciento latinos.

[ad_2]

Fuente: La Prensa