Tu vagina puede ser propensa a este tipo específico de cáncer de piel

[ad_1]

Según un nuevo estudio, las mujeres podrían ser susceptibles a una forma de cáncer de piel que los científicos hasta ahora han pasado por alto.

El melanoma, la clase de cáncer que afecta a las células productoras de melanina, actualmente se divide en varios tipos, incluidos los que afectan específicamente a las células de la piel y las membranas mucosas. El melanoma vaginal se considera generalmente parte del último grupo, pero un informe en cáncer sugiere que la vagina y la vulva pueden ser propensas a su propia variación de la enfermedad.

Al analizar 51 muestras cancerosas de la vulva (la parte externa de los genitales) y el canal vaginal, así como 2.253 de otras partes del cuerpo, los investigadores descubrieron que los melanomas en la primera categoría tienden a tener varias mutaciones comunes que otros tipos no.

“Las características moleculares únicas de VVM [melanomas vulvar y vaginal] hacen de esta enfermedad un subtipo distinto de melanoma”, concluye el documento, lo que significa que pueden requerir su propio tipo de tratamiento.

El melanoma es el tipo de cáncer de piel más raro pero más peligroso. Los melanomas vaginales y vulvares son especialmente raros, constituyendo menos de uno de cada 50 casos en mujeres, pero son potencialmente mortales.

La Sociedad Americana del Cáncer predice que el melanoma tomará casi 10.000 vidas este año y recomienda mantenerse a salvo del sol y evitar el bronceado para disminuir su riesgo.

[ad_2]

Fuente: Mujer.com.pa