Trump, optimista sobre lograr paz

[ad_1]

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se mostró este miércoles optimista sobre las posibilidades de lograr la paz entre israelíes y palestinos porque ve voluntad en ambas partes y se ofreció a ejercer de “mediador”, pero no entró en detalles sobre las condiciones que él cree que deben darse para llegar a un acuerdo.

“Haré todo lo que sea necesario para facilitar un acuerdo, para mediar o arbitrar cualquier cosa que ellos quieran hacer”, prometió Trump en una declaración junto al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, a quien ayer recibió en la Casa Blanca.

“Me encantaría ser un mediador o un árbitro, o un facilitador. Y lo vamos a conseguir”, declaró Trump.

Según sostuvo el magnate, a lo largo de su vida “siempre” ha escuchado que “quizá el acuerdo más difícil” de alcanzar es uno de paz entre israelíes y palestinos.

“Veamos si podemos demostrar que están equivocados”, dijo Trump a continuación mirando directamente a Abás, quien asintió con la cabeza.

Poco después, durante un almuerzo de trabajo con Abás y delegaciones de ambos países, Trump insistió en su optimismo: “Necesitamos dos partes dispuestas. Creemos que Israel está dispuesto. Creemos que ustedes están dispuestos. Y si ustedes están dispuestos, vamos a llegar a un acuerdo”.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América