Todo lo que debes conocer acerca de los suplementos de ‘Fish oil’

[ad_1]

Ya todos conocemos que los ácidos grasos omega-3 son grasas saludables que son esenciales para una buena salud, y ya que nuestro cuerpo no las hace, tenemos que obtenerlas de otras fuentes.

Para eso, los expertos creen que la mejor solución es ingerir en tu dieta semanal algo de pescado, ya sea atún o salmón. Pero la verdad es que todos también conocemos que no es fácil agregar este tipo de carne a nuestra dieta todas las semanas, primero porque son productos caros, y segundo porque su tiempo de durabilidad después de haberse cocinado es muy corto. Así que, en algunos países, los suplementos de ‘fish oil’ se han vuelto bastante populares. 

El tema es el siguiente: ¿es suficiente tomar únicamente estos suplementos? ¿Realmente brindan a nuestro cuerpo todos los beneficios que alegan?

Un estudio reciente en el Journal of the American Medical Association estudio encontró que de 18 ensayos clínicos aleatorios (el estándar de oro de estudios médicos) en el uso de aceite de pescado, sólo dos demostraron beneficios positivos para la salud, específicamente relacionados con cardiovascular, neurocognitiva, oftálmica , Y trastornos inflamatorios. Los 16 estudios restantes no demostraron ningún beneficio o prueba de eficacia.

Este mismo estudio encontró que la gran mayoría de las personas que toman suplementos de aceite de pescado hacerlo sin instrucción explícita de su proveedor médico. Básicamente, la mayoría de la gente acaba de tomar suplementos de aceite de pescado porque creen que son beneficiosos.

Pero también debemos decir que la Asociación Americana del Corazón encontró recientemente que los pacientes que tomaban una dosis diaria de 4 gramos de ácidos grasos omega-3 del aceite de pescado fueron mejor después de un ataque al corazón que aquellos que tomaron un placebo. Sus hallazgos mostraron que “los ácidos grasos omega-3 son un tratamiento seguro y efectivo para mejorar la salud cardiaca y pueden ser prometedores para reducir la incidencia de insuficiencia cardíaca o muerte”.

La única contra es que tomar 4 gramos de ácidos grasos puede resultar algo pesado en el estómago. Un suplemento típico de aceite de pescado o píldora tiene entre 400 y 1.200 mg de aceite de pescado. De eso, un tercio a la mitad (aproximadamente 400-600 mg por píldora) pueden ser las grasas omega-3 buenas para ti (ácido eicosapentaeónico (EPA) y ácido docosahexanoico (DHA)). Con el fin de obtener 4 gramos de ácidos grasos omega-3 a partir de aceite de pescado, tendría que consumir al menos ocho píldoras cada día.

Lo que debes tener en mente es que ese nivel de ingesta de aceite de pescado puede conducir a una serie de efectos secundarios no deseados e incómodos, incluyendo eructos, mal aliento, acidez estomacal, náuseas, heces blandas y hemorragias nasales, haciendo este régimen extremadamente difícil de cumplir. 

[ad_2]

Fuente: Mujer.com.pa