Tocumen adjudica nuevas obras eléctricas por $10 millones

[ad_1]

El Aeropuerto Internacional de Tocumen,  informó este viernes que adjudicó mediante licitación pública a un consorcio, que integra la española Sampol Ingeniería y Obras S.A., un proyecto de generadores para respaldo de energía a un costo de 10 millones de dólares.

 

El sistema eléctrico será instalado en la Terminal 2, que se construye actualmente, por el consorcio SVF Sampol, integrado por Sampol Ingeniería y Obras S.A. y SVF Panama Corporation, indicó la administración del aeropuerto en un comunicado.

 

La planta de respaldo se conectará mediante un enlace directo a la nueva subestación eléctrica de la terminal y abastecerá las subestaciones de media tensión distribuidas a lo largo de las instalaciones aéreas, apuntó la fuente.

 

El consorcio SV Sampol será responsable de desarrollar en un año las dos fases del proyecto, la obra civil y la instalación de los grupos eléctricos, que alcanzarán una potencia final instalada de 26.750 kWe, y la colocación de motores.

 

Los trabajos asegurarán el funcionamiento del sistema eléctrico y su autonomía mediante una red de control que habilitará la gestión de todas las señales, alarmas y enclavamientos procedentes de las instalaciones que integran la planta de respaldo.

 

Con la instalación del “back up” de generadores el terminal aéreo obtendrá una potencia total instalada de 19,5 MW, lo que permitirá una mayor expansión futura.

 

La nueva Terminal Sur, que construye la polémica constructora brasileña Odebrecht a un coste cercano a los 800 millones de dólares, medirá cerca de 75 mil metros cuadrados.

 

Actualmente registra un 65 % de avance y tiene previsto que entre en operaciones en el primer semestre de 2018. 

[ad_2]

Fuente: Panamá América