Tips para sacar los dientes de leche

[ad_1]

A partir de los seis años de edad los pequeños de la casa comienzan a perder sus dientes de leche, lo cual puede ser algo incómodo para ellos

Durante ese periodo, que dura entre cinco o seis años, los niños pierden sus 20 piezas de leche reemplazándolos por 28 dientes permanentes. Generalmente, estos se deben caer solos ya que la presión del nuevo incisivo es la que se encarga de que se caiga, sin embargo, existen situaciones donde se necesita la ayuda profesional.

Cuando los dientes se aflojan y se mueven se debe a que la raíz de estas piezas se van desintegrando a medida que las piezas permanentes aparecen. Estos se forman a partir del mismo germen dentario que tienen los de leche, creando como un camino de salida para los nuevos.

La gran duda de los padres es qué hacer cuando el diente del niño se afloja, es importante recalcar que pueden pasar varias semanas para que se caiga. Es por ese motivo que se tiene que tener paciencia y no precipitarse e intentar removerlo antes de tiempo, ya que dejará una herida y el pequeño tendrá dolores.

Usualmente los niños tienden a moverse el diente cuando está flojo, esto es puede resultar positivo ya que aceleran su caída, sin embargo, se tiene que realizar con la lengua y no con los dedos, sobre todo si están sucios. Cuando se lleva la mano a la boca puede transmitir gérmenes ocasionando posibles infecciones.

Cuando el diente está muy flojo este se caerá por sí solo, puede ocurrir cuando el niño come o con solo empujarlo con la lengua. Pero si está a punto y no se le cae, es necesario que los padres ayuden.

La forma adecuada de extraerlo de forma segura es utilizando un pedazo de gasa o un pañuelo limpio. Se toma el diente y se tira con firmeza para evitar dolores. En cambio si no está muy flojo se tiene que esperar un poco más, de esta forma se evitará sangrados y dolores.

Anteriormente, se extraían los dientes con una cuerda pero esta no es la forma adecuada ya que el diente puede estar anclado ocasionando daños en la encía y temor en el pequeño.

niña sacando diente

Tras retirar el diente de leche es común que se produzca una pequeña hemorragia, para detenerla se tiene que colocar un trozo limpio de gasa en la encía y morderla, de esta forma ayuda a su cicatrización.

Por Yessica Mardelli

[ad_2]

Fuente: Malltv