Tips para cuidar tus vestidos de baño

[ad_1]

Te ha pasado que estando lista para tu día de playa o piscina, abres tu cajón, sacas tu bikini favorito y, cuando te lo pones, te das cuenta que la lycra va cediendo hasta perder su forma por completo. Si te esto te pasó, ahora sabes la importancia de proteger tus trajes de baño.

El cloro de la piscina, la sal del mar, la arena, el sol y el bloqueador son los peores enemigos de tus bikinis por lo que siempre tienes que darles el cuidado necesario para asegurar que te duren mucho tiempo y se mantengan en su mejor forma.

Estos seis tips te pueden ser de mucha ayuda para cuidar tus trajes de baño.

1. Enjuagarlo siempre después de usarlo

Es recomendable que después de bañarte en la playa o la piscina enjuagues los restos de sal, cloro y arena de tus bikinis con agua dulce y bien fría. Si te vas a bañar, la espuma suave del shampoo puede ayudar a remover las impurezas.

2. No te apoyes en superficies rugosas

Los bordes de la piscina pueden dañar la tela de tus trajes de baño creando “bolitas”, haciendo que luzcan desprolijos y gastados. Tené cuidado cuando te sientes en superficies poco lisas o con texturas y no te frotes sobre ellas.

3. Evita que se manche con bloqueador

Suele pasar que, mientras nos colocamos bloqueador antes de exponernos al sol, una parte de este cae sobre el bikini y se ensucia. Si te pasa, remuévelo lo antes posible con un paño húmedo ya que los aceites que tienen esos productos despintan y dañan la tela.

4. No los retuerzas para escurrirlos

Luego de enjuagarlo, retira el exceso de agua apretando suavemente el bikini. No lo exprimas retorciéndolo ya que dañarás la elasticidad de la tela y puede perder su forma, especialmente si tiene copas añadidas.

5. Secalos a la sombra

Colgar tus bikinis para que se sequen al sol es una mala idea porque exponerlos directamente a los rayos va disminuyendo la intensidad de los colores.

6. Dales una última lavada antes de guardarlos

Cuando la temporada de verano termine, no debes olvidar lavarlos bien para guardar tus bikinis limpios y evitar que se dañen. Lo mejor es hacerlo a mano con un detergente para ropa delicada y enjuagar con agua fría.

El Comercio de Perú/GDA

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer Uruguay

[ad_2]

Fuente: Malltv