Tips para ahorrar en tu boda (II parte)

[ad_1]

Continuamos con el conteo del artículo anterior de cómo ahorrar en tu boda. Ese día es uno de los más importantes de tu vida y quisieras botar la casa por la ventana, pero algunas veces se puede y otras no.

Toma nota de cómo ahorrar en los siguientes gastos:

1.- Invitaciones

Este es un punto en el que es difícil ahorrar, pues si se ve demasiado sencilla la invitación nadie querrá ir, pero una opción que te brinda la tecnología es hacerla digital e imprimir unas pocas para invitados muy especiales.

En las que vas a imprimir no exageres, el papel hecho a mano y los sobres elegantes y gigantes no siempre son necesarios.

Otra opción para la digital es grabar un vídeo bien producido para hacer un save the date y que refleje el espíritu de la pareja.

2.- DIY

La tendencia de hacerlo tú misma está en boga hasta para las bodas, en especial si la recepción será en un jardín o la playa. Incluso el estilo vintage te permite incursionar en esta decoración  rustica, pero a la vez romántica.

Puedes hacer tú misma las invitaciones, los regalos para los invitados y hasta los centros de mesa y arreglos florales si cuentas con buenos materiales.

3.- Sustituye la barra libre

La barra libre que se suele ofrecer a los invitados tiene un alto precio/hora. Por eso, ahorrarás gran parte de dinero si sirves cerveza, vino y un cocktail especial que guste a todo el mundo, en lugar de acceso ilimitado a todo tipo de bebidas.

4.- Atuendo de la novia

En este aspectop hay varios ítems que evaluar, pues es tu día y debes estar radiante.

  • Contrata el peinado y el maquillaje con tu estilista de confianza, pues de esa forma te dará un buen precio y ya conoce tus gustos.
  • No busques el vestido más caro. Busca el vestido que realmente te guste y que vaya con tu estilo. Otro punto a evaluar es si funciona para el tipo de boda que quieres.
  • No vale la pena gastar todo el presupuestos en los zapatos, busca unos que vayan bien con el vestido y que sean cómodos.

5.- Atuendo del novio

Una opción a evaluar es el alquilar el traje, en especial si deciden utilizar el frac que sabes que utilizarás más. Cuando compren los zapatos, piensen en un zapato que vaya acorde con el traje (frac, smoking) pero que también puedan usar en otras ocasiones.

Por Carina Angulo

 

[ad_2]

Fuente: Malltv