Tips para ahorrar en tu boda (I parte)

[ad_1]

Al comprometerte comienzan todos los preparativos. Lo primero que deben tener en mente es que para tener una boda de ensueño no es necesario botar el presupuesto por la ventana. Hoy te traemos opciones de cómo ahorrar es día tan especial.

Lo primero es definir el día exacto de tu boda y cuántas horas durará. Un pequeño consejo es que los días en que tu recepción y ceremonia serán más baratas son los viernes y los domingos, si quieres una celebración nocturna el viernes es ideal y si optas por el día, el domingo se acopla a tus necesidades.

Toma nota de otros tips que te ayudarán a ahorrar en tu boda

1.- Invitados cercanos

Una boda sencilla es aquella que tiene entre 100 y 150 invitados. Los invitados son determinantes en el costo de la boda (entre más es más costosa, evidentemente), por eso si tu presupuesto es limitado haz una lista con los familiares y amigos más cercanos.

2.- Diferentes presupuestos

Existen lugares más costosos y otros más baratos sin dejar de ser lindos, pero no sabrás el costo de cada uno si no preguntas. Por ello solicita varios presupuestos aunque falte mucho para tu boda. Revísalos muy bien y como un dato que te servirá de mucho es que si lo contratas con mucho tiempo de antelación podrás atar un buen precio.

3.- Banquete

Si optas por un bufett en vez de platos personalizados el presupuesto se verá reducido. Si decides hacerlo por plato una opción es quitar un platillo, quizás un menú de cuatro tiempos sea mucho.

Otro renglón muy importante es el de las bebidas.  Soliciten lo básico de alcohol como vino tinto, blanco, ron, whisky  y  un digestivo. Mientras más opciones de bebidas más botellas habrá que comprar.

4.- Flores

Si escoges flores de temporada saldrá mucho más económico y actualmente una decoración con claveles está de moda y salen mucho más económico que los arreglos de rosas. Por otra parte trata de acompañar los centros de mesa con elementos vistosos como velas o bambú y así ahorrar un poco más en flores.

5.- Música

Un Dj bueno siempre será más económico que una banda en vivo. Visita varios y asegúrate que sus mezclas musicales sean justo lo que estás buscando.

En un próximo artículo te diremos cómo puedes ahorrar en otros temas como las invitaciones, los trajes de la novia y el novio, etc.

Por Carina Angulo

 

[ad_2]

Fuente: Malltv