Tereos compra la parte de Petrobras en Guarani por $202 millones

[ad_1]

El grupo cooperativo Tereos, primera empresa azucarera francesa, anunció el miércoles que firmó un acuerdo con el gigante petrolero público brasileño Petrobras para comprar las partes de este último en Guarani, su coempresa brasileña, productora de azúcar y biocarburante.

Según los términos del acuerdo, Tereos “compra el 45.97% del capital de Guarani en manos de Petrobras, a través de su filial Petrobras Biocombustivel, por un monto de 202 millones de de dólares” (194 millones de euros), indica Tereos en un comunicado.

Ambos grupos habían iniciado negociaciones para esta compra el 21 de octubre. La empresa azucarera francesa poseía ya el 54.03% del capital de Guarani y aumenta así “su participación en Guarani a 100%, convirtiéndose en único accionista”, agregó.

Luego de la transacción, que debe ser sometida a aprobación de las autoridades de la concurrencia, Tereos anuncia que Guarani se llamará Tereos Açúcar & Energia Brasil.

“Para Tereos, esta adquisición es una oportunidad de reforzarse en Brasil, primer país productor de azúcar a nivel mundial”, indicó Alexis Duval, presidente del directorio de Tereos, citado en el comunicado.

Tereos es en la actualidad el tercer actor de la industria azucarera brasileña, a través de su filial Guarani.

Guarani, que transforma 20 millones de toneladas de caña de azúcar por año, dispone de azucareras (Andrade, Cruz Alta, Sao Jose, Severinia, Mandu, Tanabi y Vertente) y dos refinerías (Cruz Alta, Andrade) situadas en el Estado de São Paulo, la mejor zona agrícola de Brasil para el cultivo de caña de azúcar.

Tereos es el principal productor francés de azúcar y el tercero mundial. El grupo emplea a 24 mil personas en el mundo.

[ad_2]

Fuente: La Prensa