Teatrofest, en el Casco Antiguo

[ad_1]

Su majestad el teatro se sigue abriendo paso en Panamá, y cada mes además de las obras que se presentan en las salas de teatro locales, que casi siempre suman más de media docena, hay teatro en otros escenarios sean o no convencionales, lo cual habla bien de la salud de este arte que estos días será foco de atención una vez más porque desde este domingo se celebrará el 4.° Festival de teatro panameño, TeatroFest.

Son cinco obras de agrupaciones teatrales nacionales las que serán puestas en escena para el sano disfrute de la comunidad, a la vez que se exalta el talento panameño.

Organizado por el Instituto Nacional de Cultura, Inac, en el marco de Verano Azul 2017, Teatrofest se celebrará a partir del domingo 5 de marzo hasta el 9 de abril.

La programación de Teatrofest no se circunscribe solo a obras teatrales, también habrá segmentos de capacitación y dos exposiciones, así como lecturas dramatizadas.

Las obras que estarán en cartelera en Teatrofest son “Mor Ginnid 1925”, “La señorita Julia”, “El Elefante de Venus” (Improvisación Teatral), “Implicados” y “Esos que siempre fuimos otros”.

Los montajes se presentarán en el Casco Antiguo. Cuatro en el Teatro Anita Villalaz en Plaza de Francia y uno en la Casa Góngora.

La obra con la cual abrirá el festival es “Mor Ginnid 1925”, de Producciones DMA-Anmar Daed, que se presentará del 7 al 10 de marzo en el teatro Anita Villalaz. Clausurará en Casa Góngora, con “Esos que siempre fuimos otros”, de Teatro Carilimpia, en cartelera del 5 al 9 de abril.

[ad_2]

Fuente: Panamá América