Tarjetas de crédito son la principal causa de deudas entre panameños

[ad_1]

ML 20170124 11 07ph01
Los niveles de morosidad en la cartera de tarjetas de crédito aumentaron un 13.70% en 2016, en comparación al año 2015 que cerró en 9.60%, indicó Giovanna Cardellicchio, gerente General de la Asociación Panameña de Crédito (APC).

“El porcentaje de morosidad se ha deteriorado en los últimos ocho meses producto del aumento en los índices de desempleo, la desaceleración económica y también el aumento en la tasa de interés de algunos bancos”, señaló Cardellicchio. Asimismo, dijo que “la morosidad se está viendo afectada, hay más panameños que están atrasándose en sus pagos”. La cartera de préstamos personales es la segunda en la lista con altos niveles de morosidad con un 5.90%, a diferencia del año anterior que terminó en 5.70%.

“Las personas utilizan las tarjetas de crédito como extensión de su salario cuando solo debería ser para emergencias”, agregó Cardellicchio.

El presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Juan Gabriel González, dijo que “cuando la gente ha perdido sus empleos, no dejan de pagar su comida pero utilizan su tarjeta de crédito como un salario adicional, entonces la gente puede llegar a caer en morosidad cuando no tiene una fuente de repago”.

“La APEDE sugiere que la ciudadanía trate de tener políticas de ahorro y tratar de conservar el trabajo”, dijo González.

Yessika Calles
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @CallesYessika
Instagram: @yessika_calles

[ad_2]

Fuente: Metro Libre