Suspenden por sesenta días a la esposa del exmayor Alex Cedeño

[ad_1]

 

 

Keila Martínez, esposa del exmayor de la Policía Nacional (PN) Alex Cedeño, que permanece detenido en la cárcel La Joya, fue suspendida por un periodo de 60 días, informó su abogado Ronier Ortiz.

 

La Junta Disciplinaria de la Dirección de Responsabilidad Policial (DRP), de la Policía Nacional, tomó la decisión la noche de este viernes, luego de más de 12 horas de reunión.

 

Ortiz declaró que Martínez puede apelar, pero que altos mandos de dicha institución, buscan frustar la carrera de la esposa de Cedeño, que hizo serias denuncias contra el propio presidente de la república, Juan Carlos Varela, funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional y varios fiscales.

 

Dijo además, que a Martínez le han abierto tres expedientes dentro de la Policía Nacional y que la separaron de un curso que realizaba para ascender a oficial.

 

El jurista, que también es apoderado legal del exmayor Alex Cedeño, comentó que Martínez fue suspendida porque la acusaron de enviar un chat desde su teléfono móvil, en el que afirmaba que ella iba a seguir apoyando a su esposo. “Por eso, le abrieron un expediente”, contó Ortiz.

 

Así mismo, comentó que las comunicaciones privadas no pueden ser violadas sin una autorización judicial y que esto incurre en una grave violación al artículo 29 de la Constitución Política de Panamá.

 

Agregó que están transgrediendo convenios internacionales al cesarla temporlamente, por un supuesto mensaje de WhatsApp.

 

Por otra parte, familiares del uniformado Cedeño, comentaron que temen por la vida de este y que no reciben respuesta de las autoridades, ya que la Corte Suprema de Justicia, ordenó al Sistema Penitenciario, enviar a Cedeño a otro centro carcelario donde no corra peligro.

 

En reiterdas ocasiones, su abogado ha mencionado que lo tienen en celdas con delincuentes comunes y que la mayoría son personas vinculadas a casos de narcotráfico, que fueron aprehendidas cuando Cedeño era jefe de la Unidad Fronteriza de la Policía Nacional.

 

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América