Superintendencia ordena la liquidación de Banca Privada de Andorra

[ad_1]

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) anunció la liquidación administrativa de la oficina panameña de Banca Privada de Andorra. La liquidación fue ordenada mediante una resolución del pasado 27 de enero y efectiva a partir de este lunes 30 de enero a las 2:00 p.m.

La resolución fue firmada por el superintendente interino Gustavo Villa.

El banco había sido intervenido por el regulador panameño en marzo de 2015, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (FINCEN) acusara al grupo bancario de blanqueo de capitales. Esto provocó la toma de control de las entidades del banco en Andorra y España e imposibilitaba las operaciones en Panamá.

La Superintendencia inició un proceso de reorganización enfocado en la venta del banco. A pesar de que existía una oferta vinculante, la operación no se concretó por falta de aprobación de las autoridades de Andorra, nuevas propietarias de la casa matriz y del banco en Panamá.

Frustrada la operación, la SBP y la Superintendencia del Mercado de Valores ordenaron la liquidación del banco y de su casa de valores, BPA Valores.

El regulador bancario ordenó mantener suspendidas todas las operaciones de Banca Privada de Andorra en Panamá y recordó que la entidad tiene “un balance con suficientes activos para pagar a todos los depositantes y acreedores”.

Banca Privada de Andorra tiene licencia internacional, por lo que no puede prestar servicios bancarios localmente. 

[ad_2]

Fuente: La Prensa