Sueña con abrir el mundial

[ad_1]

La selección de Panamá tendrá que esperar el 1 de diciembre para conocer a sus rivales en su primera Copa del Mundo, un terreno que no conoce y espera que en la cita de Rusia 2018, pueda realizar una presentación digna.

La Roja, debutante en estas lides, no está para elegir rivales, pero el presidente de la Federación panameña de Fútbol (Fepafut), Pedro Chaluja, aseguró que le gustaría enfrentar al local, Rusia.

“Me encantaría que nos tocará Rusia para abrir el mundial, eso sería muy bonito”, dijo la máxima autoridad del fútbol panameño.

Chaluja no oculta su deseo de ver al seleccionado panameño enfrentar equipos europeos y que se puedan hacer partidos dignos.

“Todos los equipos serán rivales difíciles, pero sería bonito tener rivales europeos de nombres, y poder hacer bonitos partidos, eso sería muy bueno para nosotros y los jugadores”, añade Chaluja, quien agrega que en las otras confederaciones también son complicados.

“Obviamente, que sean rivales asiáticos, africanos o Conmebol (Sudamérica), todos son partidos muy difíciles”, admite el dirigente.

El presidente de la Fepafut recordó a los futbolistas que los más beneficiados por participar en el Mundial de Rusia 2018 “serán los jugadores”.

“Panamá va un mundial y los que más se pueden beneficiar en su carrera son los jugadores, si hacen un buen desempeño, eso les dará más categoría y se les pueden abrir más las puertas para Europa”, expresó el dirigente.

La selección panameña que dirige el colombiano Hernán “El Bolillo” Gómez se prepara ahora para el Mundial de Rusia 2018, con dos amistosos: contra Irán y Gales, el 9 y 14 de noviembre, respectivamente.

[ad_2]

Fuente: Panamá América