Sub-20 femenina de Panamá lista para enfrentar a Honduras

[ad_1]

 

El argentino Víctor Suárez, técnico de la Sub-20 nos haba del Torneo Centroamericano de Fútbol Femenino, el reto que tiene y espera poder empezar su andar en el fútbol de selecciones nacionales con una clasificación al premundial de CONCACAF.

Suárez nos habla de la Eliminatoria Sub-20 Femenina de Centroamérica 2017 y su juego contra Honduras hoy a las 5:00 p.m., en Nicaragua, sede del evento.

 

¿Cómo ve al equipo antes del debut?

El equipo está con muchas ganas, las jugadoras se sienten muy animadas y el ambiente dentro del grupo es muy bueno. Hemos tratado de reforzar algunos puntos como el trabajo con la pelota en los pies y la movilidad.

 

¿Cómo describiría a la futbolista panameña?

Las futbolista panameña tiene mucha técnica y sabe desplazarse dentro del terreno de juego. En la parte física poseen un físico privilegiado para la práctica del deporte profesional.

 

¿Qué sabe de Honduras?

Conocemos muy poco de Honduras pero sabemos que es un equipo fuerte físicamente y que tiene experiencia en este tipo de torneos.

 

¿Cuáles son las expectativas del cuerpo técnico?

Esperamos que las chicas puedan desarrollar lo que hemos trabajado en las últimas dos semanas, que den un buen espectáculo y sin duda buscaremos clasificar al premundial.

 

¿Cuáles son algunos de los puntos fuertes de esta selección?

Tener la pelota y el juego aéreo son dos de los puntos fuertes de esta selección femenina Sub-20 de Panamá

 

¿Qué le parece la ciudad sede del torneo?

Estelí es una ciudad muy bonita con gente muy acogedora. Todo el paisaje está repleto de mucha vegetación y además el clima nos ayuda porque es un lugar muy fresco. El estadio Independencia también es muy bonito

 

¿Cómo se trabaja a estas futbolistas para su debut internacional?

Nosotros tratamos de empezar por el cuerpo técnico, dándole a ellas las herramientas necesarias para que ellas se puedan sentir cómodas y desarrollen lo trabajado. El primer partido será una experiencia enriquecedora para todos.

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América