Sorteo de Rusia vs. la final de la LPF

[ad_1]

Siempre le deseo lo mejor a la Roja, mucho más hoy que se realiza el sorteo en el Kremlin, Rusia, en la primera experiencia de Panamá en una copa del mundo.

No hay duda que la incógnita futbolística del panameño común, desde que la Roja venció a Costa Rica por (2-1) con el gol de Román Torres, era conocer los rivales del elenco nacional.

La expectativa que vive todo el pueblo panameño es normal, desde los simulacros de sorteo, hasta las tertulias por mencionar los nombres de posibles rivales que le podrían dar a Panamá un mejor o peor escenario en la copa del mundo de fútbol, del país que preside Vladimir Putin.

De la Roja, desde ahora lo escribo, solo espero una representación digna en el Mundial de Rusia 2018.

El “pagar piso” nos podrá pasar factura en el máximo evento futbolístico del mundo, una competición que nos servirá para aprender, pero también con la mentalidad de que se puede batallar, pelear, con actitud y aptitud.

Como he dicho, salir con una representación digna, sin importar el grupo que nos toque en el sorteo que se realice hoy.

Que el mundial de Rusia nos sirva para mejorar futbolísticamente a corto, mediano y largo plazo, y en este pensamiento queremos aterrizar en nuestra sufrida Liga Panameña de Fútbol (LPF), que juega su final entre Chorrillo y Árabe Unido.

Aunque sé que algunos de la familia LPF no les guste y mucho menos compartan lo que digo.

En muchas ocasiones ponen a competir a la LPF con la selección nacional; así de plano, la liga no avanzará, lo que hacen es hundirla más.

Ayer hubo una conferencia de la final de la LPF, hoy es el sorteo del mundial. Solo a los organizadores de la liga se les ocurre hacer eso, poner a competir la liga con un evento mundialista, donde está la selección de Panamá.

Hoy y mañana e inclusive hasta el lunes, el tema es el sorteo y los rivales de Panamá en Rusia.

Creo que la LPF debió esperar unos días más para hablar de la final, porque será segundo y hasta tercer plano en los medios y el panameño en común.

Recuerdo que el mismo día que jugó Panamá vs. Gales se hizo una conferencia de semifinales, y su divulgación y expectativa pasó casi desapercibida. Después se quejan de estadios vacíos.

Dirán que por el mundial, pero eso es falso, en otros tiempos ya han pasado casos similares. Nuestra LPF tiene que mejorar en muchos aspectos y uno de ellos es su estrategia de divulgación.

[ad_2]

Fuente: Panamá América