Solo falta el grito de 'playball'

[ad_1]

Luego de un exitoso certamen juvenil, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) tiene todas las tuercas bien apretadas para que mañana, sábado, se escuche el primer grito de “playball” del LXXIV Campeonato Nacional Mayor, “Copa Cerveza Panamá 2017”.

Fedebeis y su principal patrocinador adelantaron que ya tienen todo listo para el acto inaugural de mañana, en el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré, donde el local Herrera desafiará al flamante campeón Panamá Metro.

El acto protocolar arrancará a las 5:30 p.m. con la invocación religiosa por el obispo de Chitré, monseñor Rafael Valdivieso Miranda, luego los directivos emitirán algunas palabras y entrará al campo de juegos el profesor Emilio Castro, a quien se le dedica el 74 Campeonato Mayor.

Milenis Serrano, ganadora de la Batalla Típica, interpretará el Himno Nacional, y será acompañada por el acordeonista Víctor Bernal. El choque debe comenzar a las 7:00 p.m.

Además del duelo en Chitré, en el estadio de Dolega se enfrentarán Chiriquí y Chiriquí Occidente; en el Omar Torrijos de Santiago chocan Bocas del Toro y Veraguas; en el José Antonio Remón Cantera se miden Coclé y Oeste, y en el Olmedo Solé juega Darién ante Los Santos.

Sistema de juego

Al igual que la cita juvenil, la fase de todos contra todos se desarrollará a dos vueltas y cada una de las 11 provincias deportivas deberá jugar 20 partidos.

En la segunda ronda o fase de ocho se toparán en series de siete juegos el clasificado 1 y 8, el 2 y 7, el 3 y 6 y el 4 y 5. Los cuatro ganadores pasarán a la semifinal a siete encuentros también y de allí saldrán los dos finalistas, que definirán al campeón en siete topes.

“Promo” Destapa y Gana

Cervecería Barú Panamá y la Fedebeis lanzaron la campaña “Destapa y Gana con Cerveza Panamá”.

Con la promoción se regalarán por lo menos 79 mil entradas gratis para los encuentros durante toda la temporada del béisbol mayor 2017, así como 400 mil unidades gratis de Cerveza Panamá y Panamá Light en formato lata.

[ad_2]

Fuente: Panamá América