Soho Mall tendrá licencia para acceder al mercado estadounidense por dos meses más

[ad_1]

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió por dos meses la vigencia de la licencia que permite a Soho Mall –propiedad de Abdul Waked– y las empresas que ahí operan mantener relaciones comerciales y financieras con ciudadanos y entidades de ese país.

La licencia, que originalmente fue expedida hasta el 6 de enero, fue prorrogada hasta el 10 de marzo próximo.

El centro comercial –que siempre ha tenido una operación deficitaria– fue incluido hace ocho meses en la Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico.

Waked fue identificado entonces como el cabecilla –junto a su sobrino Nidal Waked, que está preso en Colombia a la espera de ser extraditado a Estados Unidos– de la denominada The Waked Money Laundering Organization.

En busca de una salida para rescatar el centro comercial, los bancos acreedores conformaron un fideicomiso al que Waked –que debía $174 millones– traspasó todos los activos de Soho Mall.

El Banco Nacional de Panamá (BNP) actúa como fiduciario. Previamente, los bancos habían solicitado a Estados Unidos una extensión de la licencia, hasta completar la venta del mall a un operador que no tuviera vinculación alguna con Waked o sus empresas.

La licencia no permite que las tiendas se abastezcan de mercancía estadounidenses que no haya sido encargada antes del 5 de mayo de 2016, fecha en la que se incluyó a los Waked y sus negocios en la Lista Clinton.

La medida también facilita que los bancos con sucursales en el Soho Mall sigan operando con acceso al mercado estadounidense.

[ad_2]

Fuente: La Prensa