Sistema de videovigilancia tendrá La Chorrera, serán colocadas 61 cámaras en este distrito

[ad_1]

Un total de 61 cámaras de videovigilancia serán instaladas en distintos puntos del distrito de La Chorrera, previamente  seleccionados por los estamentos de seguridad.

La instalación del sistema de videovigilancia forma parte del proyecto de seguridad ciudadana que planea implementar el ayuntamiento de este distrito.

El proyecto es similar al que ya está operando en la ciudad capital, indicó el ingeniero Belisario Tejada, director de Tecnología del Ministerio de Seguridad.

El conjunto de cámaras serán  instaladas en los puntos más críticos en cuanto a hechos delictivos, lo que permitirá una mejor reacción de parte de la Policía Nacional, indicó Tejada.

La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, David en Chiriquí y la provincia de Colón son las áreas en donde se instalaran cámaras de videovigilancia.

Según Tejada, el centro de comando y control sería ubicado en la sede de la décima zona de policía de La Chorrera y enlazado con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Cuerpo de Bomberos y Sistema Único de Manejo de Emergencia 911.

Precisó además que el sistema analítico a implementarse en este distrito sería el de reconocimiento de matrículas de automóviles, por lo que parte del proyecto implica la instalación de siete “arcos carreteros” en más de una docena de puntos de distrito, en donde se instalaran cámaras de videovigilancia.

El proyecto, indicó el ingeniero Tejada, incluye la instalación de “botones de pánico” los cuales darán una alerta en el centro de comando y control.

Tomas Velásquez, alcalde de La Chorrera indicó que entre el 2017 y 2018 se dispondrán de 1.5 millones de dólares para este proyecto, donde la primera fase, implica la construcción del centro de comando control, lo cual conlleva una inversión de 500 mil dólares.

Explicó además que previo a la ejecución de este proyecto se realizó una consulta ciudadana, considerando que los fondos provienen de los de la descentralización y que posteriormente se realizará una licitación para el suministro, instalación y mantenimiento de las cámaras.

[ad_2]

Fuente: Panamá América