SIP: "No podemos darnos el lujo de desmantelar el aparato productivo"

[ad_1]

 

 

El Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) aseguró que  en Panamá a consecuencia de los TLCs la  balanza comercial con cada uno de los países ha empeorado.

“Les hemos facilitado el acceso de sus productos a nuestro mercado; pero, nosotros no hemos podido aprovechar las oportunidades que supuestamente negociamos para exportar más. ¿Qué falta? ¿O es que podremos desarrollarnos y darle oportunidad a todos los panameños convirtiéndonos en un país importador?, manifestó en un comunicado el gremio.

 

En el primer trimestre de este año 2017  la Contraloría General refleja un déficit en la balanza comercial de 2 mil 760 millones 905 mil dólares, a pesar de los Tratados de Libre Comercio (TLC) que tiene el país, situación que se genera por el abandono del sector agropecuario, de cuerdo con los especialistas.

 

Para el SIP el país está presto a honrar los compromisos adquiridos en la OMC y los TLC,  pero… ¿Dónde quedan  los compromisos implícitos con los productores nacionales?  El gobierno “negoció” por ellos, pero…  ¿Nos hemos asegurado que todos entiendan los riesgos y oportunidades que cada tratado contiene?, detalló el gremio en un comunicado.

 

Los empresarios opinan que todavía hay tiempo para replantear las políticas y así evitar que se desplome el sector productivo.

[ad_2]

Fuente: Panamá América