Sin agua 40 mil personas en David por crecida de río

[ad_1]

Unas 40 mil personas que residen en las partes altas del distrito de David se encuentran sin agua potable debido a la crecida del río David, que ocasionó que la toma de agua de la planta potabilizadora de Los Algarrobos esté obstruida por masa vegetal y sedimento.

Yougbert De Puy, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) en Chiriquí, confirmó que la planta potabilizadora ha disminuido el 80% de la producción de agua, lo que ha generado que los sectores como: Doleguita, Terronal, La Perla, San Carlitos, Villa Olga, Villa Santa Isabela, Santa Cruz, el corregimiento de Las Lomas y parte de la ciudad de David, no tengan agua en estos momentos.

De Puy señaló que debido a las lluvias que se vienen registrando los niveles del río se mantienen alto, lo que impide que los buzos del IDAAN puedan ingresar al río para despejar la toma de agua.

Añadió que hasta que el tiempo no mejore no se podrán hacer los trabajos de limpiezas, ya que se tiene que salvaguardar la vida de los funcionarios del IDAAN.

Indicó que se tomó la medida de abastecer de agua a las escuelas, centros de Salud y a las zonas afectadas con carros cisternas hasta que se pueda resolver el problema.

 

 

[ad_2]

Fuente: Panamá América