Servicio de intercambio de tripulantes en el país está deteriorado

[ad_1]

Panamá podría estar perdiendo dinero debido a una falta de coordinación entre los jefes de recinto de Migración en los puertos y aeropuertos del país, tal como lo indicó el presidente de la Cámara Marítima de Panamá, Rommel Troetsch, en cuanto al embarque y desembarque de marinos en el país.

Indicó que hay estimados que indican que un marino podría estar consumiendo en el país alrededor de $500, ya sea que entre por el aeropuerto y se embarque en Panamá. Igualmente, el mismo gasto sería el que tiene un marino que se desembarca en Panamá, luego va a un hotel y posteriormente toma un avión para ir a su otro destino.

Indicó que existe otro grupo de marinos que vienen a los puertos y quieren desembarcar para hacer gastos en la ciudad, ir a restaurantes, hacer compras, quienes tienen un gasto mayor a los 1,000 dólares, lo que indica un movimiento importante que hacen las líneas navieras en Panamá, aunque no hay estadísticas actuales de esta actividad.

Troetsch explicó que el problema radica en que el servicio que da Panamá en el intercambio de tripulación se ve afectado porque los jefes de recinto de Migración en los puertos y aeropuerto interpretan a veces la ley y procedimiento a su manera, y solicitan documentos a los marinos que no están establecidos en la normativa y muchas veces rechazan su entrada porque no cumplen con requisitos que no se encuentran establecidos en ninguna parte.

Troetsch explicó que hay que tener en cuenta que el embarque y desembarque de marinos se registra los días feriados, los domingos, a cualquier hora los siete días de la semana, y no hay suficientes inspectores para tal servicio.

“Otro problema que enfrenta la industria marítima es que inspectores brindan atención a barcos hasta las 6:00 p.m. y hay que esperar hasta el día siguiente para bajar un marino.

Señaló que ya se iniciaron las conversaciones con Migración con la finalidad de hacer la revisión a la ley y reglamento.

[ad_2]

Fuente: Panamá América