Señales que indican que tu perro sufre de artritis

[ad_1]

Si tu perro sufre de artritis ¿pudieras identificarlo? Esta enfermedad ataca a miles de mascotas en el mundo. Si quieres conocer más sobre ella te invitamos a que continúes leyendo.

Ver más: Esta mascota: ¿es un perro o un gato?

Los expertos aseguran que la principal causa de la artritis es la obesidad canina. La cual se ha ido multiplicando en los últimos años, según un estudio publicado por Animal Friends.

Esto ocurre debido a la mala alimentación y la poca interacción con el animal. Se tiene que tener en cuenta que los cuerpo de los perros son mucho más pequeños que el de los humanos. Así que cuando deben quemar las calorías sobrantes o ingeridas es muy complicado para ellos.

De acuerdo a la Fundación para la Artritis, los perros adultos y ancianos son los más propensos a sufrir esta enfermedad.

Esto genera una dolorosa inflamación en las articulaciones que puede impedir su correcta movilidad. Esta enfermedad también reduce el cartílago que protege las articulaciones, generando que los huesos friccionen ocasionando un dolor muy grande para el can.

Señales que indican que tu perro sufre de artritis

Cojea

Cuando un perro tiene artritis empieza a cojear por el dolor, esto puede ser en una pata o en dos. Con ello buscan colocar la menor cantidad de peso para que no les duela tanto.

Si ves que tu mascota empieza a cojear cuando están dando un paseo, es aconsejable acudir a un veterinario.

Problemas para moverse

La artritis no solo les causa un gran dolor sino que les impide realizar diversos movimientos. Por ejemplo, si a tu perro le cuesta bajar las escaleras, subirse en el sofá o al carro es un indicio que puede estar desarrollando esta enfermedad.

No se siente cómodo

Cuando un perro les cuesta encontrar una postura cómoda al acostarse es debido a los dolores de las articulaciones. Es por ello que se moverán a cada rato para hallar una que les resulte menos dolorosa.

Está encorvado

La artritis afecta a la espina dorsal, generando que el perro presente dolores en el cuello, tome posiciones extrañas o se le vea la espalda muy encorvada.

Cambios de comportamiento

Debido al dolor, tu perro puede llegar a cambiar la forma en que se comporta. Puede dejar de comer, estar muy nervioso, irritable y no hacer casos a los llamados de su dueño.

Está muy cansado

El dolor de esta enfermedad es tan fuerte que es probable que el can está más cansado de lo normal. Es por ello que evitará dar paseos largo o jugar como lo hacía antes.

Tiene atrofia muscular

Cuando sienten mucho dolor es normal que los perros con artritis traten de evitar mover la zona afectada. Esto genera que, debido a la inactividad, sufran de atrofias en algunas partes de su cuerpo. Si tu mascota presenta estos síntomas es un indicador de artritis avanzada, por lo que tendrás que llevarlo al veterinario urgentemente.

Se lame mucho

Si tu perro sufre de artritis es normal que se lama mucho las zonas adoloridas de su cuerpo. Lo que ocasiona que pierdan su pelaje en esos lugares y se pueden hacer hasta heridas en la piel.

Por Yessica Mardelli
Puedes leer esta nota en Eme de Mujer USA

[ad_2]

Fuente: Malltv