Semana 6: Los primeros latidos

[ad_1]

En esta fecha ocurre un momento inolvidable para todo padre, ya que se podrán escuchar los primeros latidos del corazón del bebé.

Aunque el embrión todavía es diminuto, mide entre 2.5 a 3.2 milímetros, continúa desarrollándose. En la semana 6 se nota que su cabeza es más grande en comparación con su cuerpo, pero ya tiene varios pliegues que se convertirán en la barbilla, mejillas y quijada. También aparecen manchas oscuras donde se ubicarán sus ojos y nariz.

Sus órganos principales empiezan a evolucionar, el hígado y los riñones comienzan a tomar forma, mientras que sus pulmones son solo un tubo. Esta etapa es muy sensible, por eso se recomienda mantener una alimentación balanceada y una vida sana para poder cumplir con todo el esfuerzo que está haciendo el cuerpo.

Al momento de realizar una ecografía podrás escuchar los rapidísimos latidos del bebé, que van desde 100 a 160 pulsaciones por minuto.

Durante estos días el embrión realiza movimientos espontáneos, pero como es tan pequeño no podrás notarlos.

Los cambios que experimentará tu cuerpo serán más intensos, con algunos -o todos. los síntomas asociados al embarazo, incluidos los cambios de humor por los altos niveles de hormonas. Muchas mujeres tienden a manchar su ropa interior, algo bastante común. Sin embargo, cuando la pérdida de sangre es mucha se debe acudir cuanto antes al doctor, ya que podría indicar un embarazo ectópico o un aborto espontáneo.

Debido a las constantes náuseas y vómitos es normal que se disminuya el apetito, sin embargo, esto no tiene que impedir una buena alimentación, ya que se debe ganar entre 1 a 1.5 kilogramos por mes.

Las mujeres que aumenten mucho de peso pueden poner en riesgo su salud y la del bebé, debido que se aumentan las posibilidades de desarrollar diabetes gestacional, hipertensión, preeclampsia y de cesárea por desproporción pélvico cefálica en el momento del parto.

Datos Eme:

  • Elimina el alcohol y cigarrillos. También la cantidad de cafeína, ya que puede afectar el crecimiento del feto.
  • Consulta con el doctor antes de consumir cualquier tipo de fármacos.
  • Incluye en tu dieta legumbres, pescados,  frutas, carnes, lácteos y cereales.

Por Equipo Eme Venezuela

[ad_2]

Fuente: Malltv