Semana 25: El bebé ya se ríe y abre los ojos

[ad_1]

Estás terminando tu 6to mes de embarazo, lo que implica que es tiempo de hacer algunos ajustes en tu rutina diaria, en específico moderar el ejercicio físico y las pausas de descanso que necesitarás cada pocas horas.

Mientras tanto, la nueva vida sigue en formación. En la semana 25 el bebé ya tendrá pestañas y abre y cierra sus ojos, pero el color no se definirá hasta algunas semanas –o meses– después de su nacimiento. Esto se debe a que los pigmentos del iris necesitan luz solar para activarse.

Con un peso que oscila de 600 a 800 gramos, y aumentará su tamaño de 22 a 25 centímetros, comienza la maduración de los pulmones, la osificación de las vértebras y la piel comienza a tensarse. Además del tacto, la audición es el sentido que más se desarrolla en esta semana. El bebé puede oírte respirar, hablar y hasta comer a través de los fluidos. También se mueve más en el útero, incluso dar varias vueltas el mismo día.

Durante esta etapa, y dado el mayor consumo de oxigeno, puedes sentir que te falta el aire. En esos momentos, procura respirar profundo y bajar tu ritmo cardíaco. Igualmente, por la expansión de tu estómago, es común que presentes acidez.

En consulta:

Entre los exámenes que los médicos programan durante la semana 25 se cuentan el hemograma, para descartar anemia, y el de O´Sullivan, clave para indicar un caso de diabetes prenatal.

Consejos para las mamás Eme:

Que tu barriga crezca no significa que debas cambiar tu modo de caminar. Trata de mantener tu cabeza, espalda y caderas alineadas para no afectar tu columna.
¡Evita resbalones y tropiezos!
A estas alturas, diviértete al combinar tus atuendos pre-mamá. Las blusas de tejidos orgánicos y los jeans de corte recto –pero con cintura elástica– te harán lucir a la moda.

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

[ad_2]

Fuente: Malltv