Semana 23: Entre estreñimiento y ganas de orinar

[ad_1]

Falta poco para que finalice el segundo trimestre de tu embarazo: tu cuerpo sigue adaptándose al cambio y tu bebé crece cómodamente en su transitorio y cálido hogar. Conoce las molestias que experimentarás en este lapso

En la semana 23 tu vientre ya debe de estar redondo, así que no podrás ocultar esa pancita de embarazada. Podrás sentir algunas molestias, ya que todo está creciendo y cambiando de lugar dentro de ti.

La placenta se expande, el líquido amniótico aumenta su volumen y a medida que crece el vientre, el útero se desplaza hacia arriba comprimiendo los alrededores. Esto quiere decir que el útero alcanza el nivel del ombligo y tanto tu aparato digestivo como tu vejiga sufrirán las consecuencias: sentirás constantes ganas de ir al baño y padecerás de estreñimiento.

Cuando las ganas de orinar son muy frecuentes

Es posible que sientas presión en la vejiga debido a que tu útero es cada vez más grande. Por lo que terminarás pasando un buen rato orinando. Esto puede resultar un tanto fastidioso, pero tranquila, todas esas idas y venidas al baño terminarán rápidamente una vez que nazca tu bebé.

Eso sí, no intentes tomar menos líquido solo por no ir al baño. Te aconsejamos mantenerte bien hidratada por la salud de ambos. Si lo prefieres no ingieras bebidas diuréticas y evita tomar muchos líquidos durante las horas previas a irte a la cama, pero nunca te quedes con sed.

¿Por qué las embarazadas necesitan comer fibra?

El estreñimiento es un problema común durante el embarazo. A medida que el embarazo avanza, el útero va presionando cada vez más la parte final del intestino grueso. Cuando el útero ha alcanzado un gran tamaño, comprime los intestinos y el paso de los alimentos se vuelve más lento.

Es por eso que se recomienda durante el embarazo el consumo diario de alimentos con alto contenido en fibra. Los cereales, el arroz, pan integral, las legumbres y las frutas y verduras frescas no pueden faltar en tu dieta. También te puede resultar beneficioso ingerir salvado de trigo.

Eme recomienda: Si notas en cualquiera de estos dos escenarios una situación irregular como el sangrado, acude a tu médico.

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

[ad_2]

Fuente: Malltv