Semana 22: Se desarrollan sus sentimientos

[ad_1]

Ya el bebé se ve como un recién nacido, pero continúa desarrollando sus órganos vitales y poniéndolos en funcionamiento.

Durante esta semana el feto mide aproximadamente 27 centímetros, el equivalente de un pepino, y su peso ronda los 340 gramos.

En su cara ya se puede ver perfectamente la nariz, los labios, los párpados, las cejas y las pestañas, hasta las uñas son mucho más visibles, también comienza a formarse sus encías.

Su dermis se ve arrugada, pero esto cambiará con el paso de las semanas. Además se puede notar que la piel que es delgada y rojiza, se encuentra cubierta por una sustancia blanca, cerosa y gruesa, esto tiene por nombre vermix, la cual la protege de las sustancias que contiene el líquido amniótico.

El progreso más emocionante durante esta semana, debido que el sistema límbico del feto experimenta grandes alteraciones. Ya que el bebé empieza a sentir emociones comunes como felicidad, tristeza o enfado, lo cual se puede ver reflejado en sus gestos.

Por su parte, la madre continúa viviendo grandes cambios en su cuerpo. El útero ya sobrepasa el ombligo lo que permitirá sentir mucho más los movimientos del bebé, y por supuesto, se notará un aumento de peso.

Debido al aumento del tamaño del abdomen es común que aparezcan algunas estrías en la piel, esto se debe a los drásticos cambios que está experimentando. También puede verse afectado el sistema vascular, ocasionando varices e hinchazón en los tobillos, para evitarlo se debe descansar con los pies en alto, beber mucha agua y hacer ejercicios diarios.

A la mayoría de las embarazadas les surgen manchas oscuras en la cara, estas son cloasma, y son ocasionadas por el aumento de hormonas que ayudan a estimular la pigmentación de la piel. Estas desaparecen con el tiempo, pero es recomendable utilizar protector solar para prevenir y reducir su aparición.

El crecimiento del estómago no solo trae consigo el cansancio, también puede dificultar dormir, ya que no se encuentra una postura cómoda para poder descansar. Otro factor que interrumpe el sueño son las pesadillas, es normal que muchas futuras madres experimenten miedos o inseguridades por el nuevo bebé, lo mejor que se puede hacer es comunicar estos sentimientos a los seres queridos.

Datos Eme:

Los ejercicios Kegel son ideales para tonificar los músculos del suelo pélvico.

Realizar estiramientos de cuello puede ayudar a aliviar los dolores de la espalda.

Para evitar la pesadez de las piernas es recomendable realizar movimientos con los pies, también se pueden colocar en agua fría con sal o utilizar medias de compresión.

Para reducir la aparición de estrías en la piel, se puede aplicar algún fármaco venotónico en forma de pomada tres veces al día.

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

[ad_2]

Fuente: Malltv