¿Seguirá el tamborito?

[ad_1]

Amo y señor de los mejores números del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Los Santos llega a la serie contra Panamá Oeste como el favorito.

La solidez mostrada durante la ronda regular, avalada por sus estadísticas, le conceden esa etiqueta.

Fue el primer equipo en clasificar a la serie de ocho, también en asegurar su posición (la número uno) y no le permitió nada a su rival en los juegos directos realizados previamente.

En ambos partidos, los santeños dejaron sin carreras a los “vaqueros”. El primero acabó 4-0 e incluyó un partido sin imparable ni carrera, el otro tuvo una pizarra de 14-0.

Los santeños (18-4), además, les han conectado 19 imparables a sus rivales, por cuatro de ellos.

Para los dos primeros juegos de la serie al mejor de cinco, el escenario será el Olmedo Solé, luego los partidos seguirán en el Justino Salinas y de ser necesario un quinto encuentro, este tendrá como sede el Rod Carew (aplica para todos los emparejamientos).

En cuanto al abridor para hoy, el encargado de controlar la ofensiva adversaria será Raúl De Gracia. Él, precisamente, ganó los dos juegos de la fase inicial ante esta novena.

Por Panamá Oeste, el lanzador anunciado es José Amaya, quien ya sufrió un revés este año ante los cédula siete.

Esta tarde, igualmente, Panamá Metro visita a Occidente en el Glorias Deportivas Baruenses, y Coclé recibe a Herrera, en series de pronóstico reservado.

Los elencos citados dividieron triunfos durante la fase regular del torneo.

El otro duelo enfrentará a Panamá Este contra Colón, en el Mariano Bula.

Los colonenses vencieron a los “potros” en ambos partidos este año (por 6-2 y 3-1), aunque para su fortuna en esta fase ya nada de ello cuenta.

[ad_2]

Fuente: Panamá América