Se lanzan a la caza de nuevos escritores

[ad_1]

 

Dramaturgia, ensayo, cuento y novela son las especialidades que el Instituto Nacional de Cultura, Universidad de Panamá y la Universidad Santa María La Antigua promueven para que talentos de la pluma encuentren las herramientas de perfección.

Con el programa (PROFE), que dio inicio en 2016, escritores y profesores buscan destacar esa vena artística.
El profesor Ariel Barría asegura que no hay un curso en el mundo que haga escritores, cada individuo nace con un elemento particular de esta rama y por medio de técnicas va mejorando.

Destacó el catedrático que es la primera vez que se desarrolla un proyecto de este tipo, con gran asistencia, y provechoso, puesto que el INAC tiene los más importantes concursos de literatura para elevar la calidad de los participantes.

Por su parte, Enrique Jaramillo Levi manifestó que los organizadores decidieron capacitar al público en estas cuatro áreas porque son las que reciben menos propuestas en los concursos.

“La parte de poesía puede tener hasta 75 libros en competencia para el Ricardo Miró, sin embargo es poco lo que se recibe en dramaturgia o ensayo”, expresó.
El autor manifiesta que un escritor debe ser una mezcla entre: ingenio, observación, imaginación, experiencia y conocimiento, por eso darán los seminarios durante cuatro meses.

ML 20170307 18 05ph01

ML |Edgar Soberón fue el encargado de dirigir el taller de dramaturgia.

L.Rodríguez / Z.Emanuel
lrodriguez@metrolibre.com
Twitter/Instagram
@zulemaemanuel

[ad_2]

Fuente: Metro Libre