Se agudiza la crisis del agua en Changuinola

[ad_1]

A pocas horas del inicio de clases el problema de dotación de agua potable se agudiza en parte de la ciudad de Changuinola, provincia de Bocas del Toro.

Desde la madrugada de este sábado, unos 60 mil usuarios del Idaan, residentes en esta ciudad, se han visto afectados, pues han tenido que buscar alternativas como comprar agua o ir a los ríos para realizar parte de las faenas diarias.

María Gutiérrez, madre de familia, está preocupada porque el problema data de dos semanas, pero a medida que pasa el tiempo es peor. No quiere pensar lo que sucederá al inicio de clases cuando miles de estudiantes, educadores y administradores lleguen a los centros de estudios.

La situación se le complica al Idaan y la administradora provincial Rosalba De León dijo que han tenido problemas a causa de las fluctuaciones de energía eléctrica, que provocaron daños electromecánicos a las bombas de succión de la toma de agua, en la comunidad de El Silencio, y el río Terbe, que es de donde se abastece el agua cruda, presenta un nivel bajo, evitando el óptimo para la captación del líquido.

[ad_2]

Fuente: Panamá América