Se acerca lucido Festival de Congos, Ángeles y Diablos en Colón

[ad_1]

Los portobeleños ya se organizan para el Festival de Congos, Ángeles y Diablos, a desarrollarse el 18 de marzo, a la que se ha invitado representaciones no solo de Colón, sino de otras regiones del país, y a nivel internacional, reveló Victoriana Zuñiga, presidenta de la organización “Realce histórico de Portobelo”.

Este festival inició en 1999 y lleva unos 10 años de estar realizándose y se hace de forma bienal, o sea alternado, un año el Festival de Congo y el siguiente año, el Festival de Pollera Conga.

Explicó Zuñiga, que por ejemplo, ellos han invitado a un grupo de congos de la provincia de Bocas del Toro, además de una delegación de Limón de la República de Costa Rica.

Todo esto con el apoyo del profesor Joel Fernández, jefe regional del INAC, todo para realzar las tradiciones culturales y que no se vaya perdiendo la tradición, sobre todo en la niñez.

Indicó que se realza el juego de diablo, con su bautizo, el toque de congo, con el ritmo del diablo tun tun y diablo tú no puedes conmigo.

[ad_2]

Fuente: Panamá América