Samsung anuncia que ganó $7 mil 800 millones en cuatro meses, 50% más que el año pasado

[ad_1]

Samsung Electronics registró un alza de sus beneficios de 50.2% en el cuarto trimestre, pese al escándalo del Galaxy Note 7, que lastró en todo el mundo la reputación del mayor fabricante de teléfonos del mundo.

En un comunicado publicado, la empresa informó que registró beneficios por 9.22 billones de wons (7 mil 800 millones de dólares) entre los meses de octubre y diciembre, impulsados por el área de “componentes, principalmente las memorias y los paneles de visualización”.

Para el conjunto del año Samsung logró resultados sólidos, pese a la discontinuación del Note 7 en la segunda mitad, indicó la empresa, en la única mención al escándalo.

Samsung Electronics retiró a principios de setiembre unos 2.5 millones de ejemplares de Galaxy Note 7 de diez mercados cuando surgieron las quejas de que las baterías de litio explotaban durante la recarga.

Luego tuvo que extender la medida y suspender la producción cuando aparecieron nuevos informes sobre que los teléfonos de reemplazo también se incendiaban.

El aparato que estaba concebido para competir con el iPhone de Apple terminó costándole a Samsung miles de millones de dólares en pérdidas, además de daños en su imagen de marca.

[ad_2]

Fuente: La Prensa