Salió la Verdad

[ad_1]

“En ningún momento, durante ninguna reunión, he permitido que algún miembro de la Junta Directiva fuera ofensivo o irrespetuoso ni con la Sra. Secretaria General ni con ningún otro miembro de la Junta Directiva”, cita textual de un escrito que Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá, envió vía WhastApp para sacudirse de acusaciones que surgieron durante una reunión en el ente olímpico, en la que florearon toda clase de obscenidades hacia Estela Riley, en el Día de la Mujer, el 8 de marzo.

Han pasado 20 días y queda al descubierto las mentiras de Amado porque un audio desvela que sí hubo palabras de alto calibre contra Estela Riley, presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá, por parte de Allan Baitel, subtesorero del COP y expresidente de la Unión de Triatlón de Panamá.

¿Cuál es la raíz del problema? Según Riley, durante la mencionada junta quería conocer cómo se manejaba, administrativamente, el COP y, además, exigía se le permitiera ejercer su cargo como secretaria.

En los audios que ruedan por las redes sociales se escucha cuando la directiva le informa a los presentes que estaba grabando la conversación, cosa que por lo que se dice, poco les importó.

Baitel, ante los cuestionamientos de la dirigente de judo le increpa y dice: “Estela te estás masturbando por ser secretaria del Comité Olímpico… te sigues masturbando”. Lo anterior ocurría mientras Riley se defendía de quienes la acusaban de haber sustraído información de las computadoras del COP.

Todo esto con un Amado muy tímido en su actuar, porque se puede escuchar cuando Baitel, como tercera voz en el audio, mantiene su bombardeo contra Riley, quien exige “que se me permita ejercer mi cargo como establece el estatuto”.

En una parte del audio se escucha cuando Baitel le dice a Riley que ella no toma decisiones dentro del COP (contratos, despidos, etc.), a pesar de que según los estatutos es la secretaria general la máxima figura después del presidente.

¿Qué ocurre dentro del COP? ¿Cómo se maneja?, parecen preguntas lógicas, ya que durante su exposición en la junta directiva Riley cuestiona que dentro de esa entidad hay un periodista que trabaja poco, pero que gana mucho; también hizo referencias a la extraña salida de Lilia Montiel (secretaria del COP). Cuestionaba el pago de honorarios, a su juicio excesivos, y el poder de la abogada Damaris Young, entre otras cosas.

Lo cierto es que esta noche, Riley tendrá que hacerle frente a una nueva Asamblea General del COP y según pudo conocer 10 deportivo, está en juego su futuro, ya que en el punto 8 del orden del día fue colocado su caso, a pesar de que Nidia del Moral, dirigente del deporte ecuestre, le recuerda a Camilo Amado que “es inapropiado que la junta directiva encargue a uno de sus miembros la investigación de otro de sus oficiales, dado que el fiscal estaría involucrado en el tema investigado y el estatuto le da preferencia al tema de imparcialidad. De seguirse este orden de ideas, el fiscal resultaría impedido para llevar a cabo esta investigación”.

Amanecerá y veremos.

[ad_2]

Fuente: Panamá América