Sacrificarán reses enfermas de tuberculosis

[ad_1]

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, confirmó la enfermedad de tuberculosis en 60 reses de la finca La Montana, de Antón, y anunció que en unos 10 días serán sacrificadas en un área de Panamá Oeste, donde también eran incineradas.

El ministro Carles aseguró que se realizará en conjunto con salud y la empresa un vacío sanitario parcial en la finca para erradicar la enfermedad.

El titular del Mida dijo que la Dirección de Sanidad Animal y Salud está trabajando en eso, y en 10 días debe cerrarse ese caso, pues se ha hecho un buen trabajo para evitar que se propague a otros animales.

Para los ganaderos, la situación es preocupante y exigen al Mida que tome acciones enérgicas para no afectar otras fincas en el país.

Pablo Gómez, ganadero, manifestó que se debe actuar rápido, ya que a los pequeños ganaderos les preocupa que esto se propague a toda la región coclesana.

Domicio Espino, de Epidemiología del Minsa en Coclé, indicó que se examinó a los empleados de la finca porque la enfermedad se contagia a las personas, pero estos están sanos.

[ad_2]

Fuente: Panamá América