¿Sabes de qué se trata la tendencia de decoración ‘cocooning’?

[ad_1]

La tendencia del cocooning, relacionada con pequeños refugios o espacios de descanso en montañas, el bosque o zonas alejadas de la ciudad, llegó a la arquitectura para quedarse, este concepto promueve el diseño confortable en pocos metros cuadrados de construcción con todo lo necesarios para alcanzar la comodidad.

El reto inicia con la optimización adecuada y modulación del espacio que además debe lograr la sinergia con el medio ambiente, por eso es determinante el tipo de materiales que se use en el proceso constructivo para lograr el menor impacto negativo al medio ambiente.

Entre los diseños más tradicionales están los de estilo cabaña que funcionan bastante bien para aislarse de las ciudades que son cada vez más concurridas. Con este tipo de construcciones la persona logra desconectarse del día a día y tener poco contacto humano.

Según Ronald Thámez, Gerente de Mercadeo Corporativo de Plycem, está es una tendencia que apenas empieza a tomar fuerza en Panamá pero que definitivamente tiene un alto potencial por las mismas condiciones geográficas que tienen ciertos países.

El experto asegura que la tecnología de fibrocemento se convierte en un aliado para lograr este tipo de obras que tienen modulaciones y acabados particulares que combinan con la funcionalidad buscada por las personas que pretenden habitarlas.

Existen elementos que se complementan con el diseño y los materiales para lograr una obra que cumple con todas las expectativas requeridas. Por ejemplo, la iluminación natural como artificial permiten brindar sensaciones de amplitud, así como el uso adecuado de colores que pueden potenciar la luz, dar la sensación de profundidad y perspectiva.

Con una recomendación adecuada es posible lograr espacios que se vean más alargados, optimizar espacios que tradicionalmente hemos usado para un fin en específico, son algunas de las apuestas de este tipo de tendencias.  

Este concepto es ideal para quienes buscan optimizar su inversión y quieren generar un lugar agradable y personalizado, con diseños que se salen totalmente de lo ya conocido. El Cocooning nació en Europa y poco a poco va ganando adeptos en la región centroamericana.

 

[ad_2]

Fuente: Mujer.com.pa